Noticias

El Team Medellín será uno de los equipos extranjeros de la Vuelta Ciclista a Chiloé 2019, que se celebrará entre el 5 y el 10 de marzo. La escuadra colombiana estará liderada por el experimentado corredor español, Óscar Sevilla, y promete ir en busca de la victoria sobre las rutas chilotas.

“Siempre el objetivo del Team Medellín es estar lo más alto posible. Primero, ser protagonistas. Segundo, animar la competencia y, como embajadores de Medellín, dejar una imagen muy positiva de nuestra ciudad”, expresó José Julián Velásquez, el director de la formación Continental, acerca de sus planes para el evento UCI 2.2, que otorga puntos de cara al ciclo olímpico de Tokio 2020.

“Sé que vamos a correr en una isla, me han comentado que es una de las más lindas del mundo. Tiene repechos, no hay grandes montañas. Pero vamos a intentar hacer lo mejor posible”, agregó el ‘Chivo’, acerca de sus conocimientos sobre la geografía y el terreno de Chiloé.

“Sabemos que los equipos chilenos son muy fuertes, tienen experiencia y se preparan de gran manera para estas carreras. A todos los rivales los miramos por igual, con respeto y admiración, pero vamos con ganas de ganarles a todos”, finalizó Velásquez, quien acudirá a la prueba ciclista “más austral de planeta” con una plantilla que reúne mucha calidad.

Óscar Sevilla, 3° en la última Vuelta a San Juan 2.1, encabezará la formación del Team Medellín. Pero el resto de contendientes no podrán centrarse solamente en la figura de quien fuese 2° en la Vuelta a España 2001, puesto que también serán de la partida: Fabio Duarte, campeón mundial Sub 23 en 2008; y Nicolás Paredes, campeón de la Vuelta a Chile 2017 y de la Vuelta a Michoacán 2018. Walter Vargas, vigente campeón Panamericano de contrarreloj individual; Edward Beltrán, quien compartió equipo con el reconocido Alberto Contador en el Tinkoff-Saxo entre 2014 y 2015; y el veloz Weimar Roldán, completan una nómina de lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario