Noticias

Luego de cinco jornadas de competencia, el ciclista del Team Medellín logró mantener el liderato de la tabla general, a solo segundos de Pablo Alarcón, quien se quedó con la plata.

Con una minga tradicional Chilota, en el Parque Hueñoco, fue reconocido el ganador de la Vuelta Ciclista Más Austral del Mundo, Óscar Sevilla. Tras ganar la última etapa, que correspondía a 11,5 kilómetros contra reloj entre Aldachildo y Puqueldón, el deportista hispano-colombiano logró el primer lugar de la carrera, y llegó al podio sobre una casa arrastrada por bueyes, conmemorando las tradiciones locales.

Durante cinco días, los ciclistas más destacados de Chile, Guatemala, Holanda, Brasil, Colombia, México, Costa Rica, y Argentina, dieron vida a la Vuelta a Chiloé 2019, que contempló un prólogo y cuatro etapas de competencia, que en total sumaron 368 kilómetros recorridos.

Luego de la última jornada de competencia, el vencedor de la prueba y de la Vuelta a Chiloé 2019 fue Óscar Sevilla, quien sostuvo que “fue una etapa muy dura. No se podía regular uno, porque es muy corta, y aparte muy rompe piernas y sin nada de diferencia veníamos a cálculo. Me gusta mucho la contra reloj, entreno muy a diario, y se debe sufrir solo”. 

En el último día de competencia, el argentino Juan Pablo Dotti de SEP San Juan; logró el segundo lugar; seguido por Fabio Duarte, de Team Medellín; y luego a Pablo Alarcón de Canel’s Specialized. Con esto, la tabla general dejó a Sevilla en la cumbre, luego a Alarcón y finalmente a Duarte. 

El ciclista hispano-colombiano, a pesar de ser el campeón, aseguró que el trabajo que realizan día a día con su equipo fue lo que le permitió llegar al primer lugar del podio. “Estoy muy contento con el resultado. Creo que lo merecíamos, lo hemos dicho desde el principio hasta el fin. Muy contento de haber ganado una etapa excelente. La Verdad es que somos un gran equipo que hemos trabajado muy bien, tenemos una gran planificación, y la verdad es que muy contento con los resultados. Todos los compañeros son capaces de ganar la carrera, hoy me toca a mí, pero creo que somos un gran equipo, y luchamos por el mismo objetivo que es ganar con el Team Medellín”, declaró el deportista. 

Resultados

General por equipos:

1. Team Medellín (COL)

General Sub 23:

1. Kevin Rivera (Costa Rica)

General Metas sprints:

1. Pablo Alarcón (Canel’s Specialized)

General Metas de montaña:

1. Pablo Alvarado (Melipulli BH)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario