Noticias

Lo que era un secreto a voces se confirmó durante esta jornada. La Unión Ciclista Internacional (UCI) incluyó en su calendario 2020 a la Vuelta Ciclista a Chiloé (2.2) y al Gran Premio de la Patagonia (1.2), reafirmando su interés en el desarrollo del ciclismo en la región.

“Nos enorgullece que estos dos eventos pongan a Chile en la mirada de todo el mundo. Chiloé ya no solo es un destino turístico y cultural, sino también organizador de pruebas deportivas internacionales del más alto nivel”, dijo Sergio Gili, director técnico de ambas carreras.

“Han manifestado el deseo de estar presentes equipos de Italia, España, Holanda, Colombia, al igual que las formaciones más importantes del continente americano”, añadió Gili, quien confía en reunir un pelotón de gran calidad para el próximo verano, al igual que ocurrió en la edición pasada.

En el caso del nuevo Gran Premio de la Patagonia (1.2), que se celebrará el 14 de marzo en Puerto Montt, se trata de una clara muestra de confianza por parte de la UCI hacia los organizadores chilenos, encabezado por el director general, Pablo Haeger.

Mientras que la Vuelta Ciclista a Chiloé (2.2), a celebrarse entre el 18 y el 22 del mismo mes, es la confirmación del buen trabajo realizado en la última edición. Además, reafirma la apuesta del máximo organismo por incrementar la cantidad y la calidad de carreras en Sudamérica.

Calendario UCI 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario