III Vuelta Ciclista a Chiloé

Una oportunidad estratégica

“Los Grandes saben del esfuerzo, conocen el coraje necesario para levantarse, sacudir el polvo y pedalear, saben del trabajo en equipo y de vivir cada etapa como una aventura… Por eso te damos la bienvenida a nuestro Team”

Vuelta Ciclista a Chiloé 2018

El Club Deportivo Ciclista de Castro se fundó en noviembre del 2015 con 3 objetivos fundamentales, organizar la mejor Vuelta Ciclista en Chile, representar a la isla de Chiloé en las competencias más importantes del país y de América, y fundar la primera escuela de ciclismo de Chiloé.

La III Vuelta Ciclista a Chiloé es la carrera de ciclismo de ruta por etapas más austral del mundo, que recorrerá los principales atractivos turísticos del Archipiélago de Chiloé, entre el 13 y el 18 de marzo de 2018.

La I Vuelta a Chiloé comenzó el 31 de enero de 2016, y el circuito recorrió las comunas de Castro, Queilen y Chonchi. El recorrido fue de 340 km distribuido en 5  etapas e incluyó una de Contrarreloj individual. En esa versión, el ganador fue Germán Bustamante del equipo Black Sheep de Puerto Montt y en damas Carla Vallejos del mismo equipo.

En marzo del 2017 se realizó la II Versión de la Vuelta, con 6 etapas en 5 días y participaron  119 corredores nacionales e internacionales. La competencia se desarrolló en 400 km. de las comunas de Quellón, Puqueldón, Quinchao, Curaco de Vélez, Queilen y Castro. El ganador fue el doble medallista panamericano José Luis Rodríguez (El Puma) del equipo Gamu PSR de La Pintana y en damas Daniela Guajardo del equipo Castro Municipio – Aqua Chile.

La III Vuelta a Chiloé se correrá en 5 etapas y un prólogo nocturno. Participarán las comunas de Castro, Quellón, Chonchi, Achao y Curaco de Vélez. Serán más de 500 km, contará con la presencia de 5 equipos internacionales, el equipo continental profesional SEP- San Juan (reciente ganador de la vuelta a San Juan), la selección Argentina, el equipos Café Fundador de Bariloche, la selección de Uruguay y el equipo San Francisco de Brasil. A estos se suman los 12 mejores equipos de Chile. Serán 107 corredores del más alto nivel.

La Vuelta Ciclista a Chiloé es un evento deportivo, cultural y de promoción turística que congrega a los habitantes del archipiélago de Chiloé. En cada etapa participan los colegios de la comuna donde se realiza la competencia. Las personas salen a la ruta a alentar a los competidores y participan de las actividades que se realizan para el público. Por ejemplo, una vez finalizada la etapa de Quellón se ofrece un Curanto Gigante a los asistentes.

 

Vuelta Ciclista una oportunidad estratégica

Efectivamente, el ciclismo actúa como catalizador y contribuye en la transferencia de productos y servicios al mercado, favoreciendo el incremento del volumen de ventas y la generación de negocio.

Como complemento, quizá sea aún más atractivo para las marcas, la capacidad que otorga el ciclismo a las organizaciones para destacar su imagen social, su marca, y finalmente, sus productos o servicios, que son vinculados a valores vitales como el esfuerzo, la constancia, la capacidad de superación, el trabajo en equipo, el compromiso, la excelencia, el cuidado por los detalles, un estilo de vida saludable, el respeto por el medio ambiente y la sociedad. Todos ellos presentes en la III Versión de la Vuelta a Chiloé.

En su versión 2018, el auspicio deportivo no se limita a un parche en el uniforme. Entendemos que una marca busca más, un retorno a su inversión. Por ello, ofrecemos una gama de posibilidades de patrocinio totalmente flexibles.

Con el patrocinio de la Vuelta Ciclista a Chiloé, su marca estará representada en todas las etapas, puntos de prensa, premiaciones y un sinfín de oportunidades de hacer llegar su mensaje a algunos de los sectores de mercado más importantes.

 

Contacto

Carlos Álvarez, Director Comercial. carlos.alvarez@vueltaachiloe.cl +569 7496 3460

Julio Cattani, Director Marketing Digital. julio.cattani@vueltaachiloe.cl +569 4094 0686

Pablo Haeger, Director General. pablo.haeger@vueltaachiloe.cl +569 8428 4596

También nos puede contactar a través del formulario que se encuentra a continuación.

Formulario de Contacto